REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de agosto de 2020. El Programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020 llegó a la colonia Guadalupe Victoria, los barrios de La Candelaria y La Pinzona –en el Centro de la ciudad– y al balneario turístico de Puerto Marqués, donde familias de escasos recursos recibieron despensas de manos de la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.
Ante los beneficiarios que se reunieron por separado, en sitios amplios y guardando la sana distancia, la primera trabajadora social destacó que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, estos apoyos llegan directamente a las familias que más los necesitan, “en cumplimiento pleno y en congruencia con la filosofía muy sabia de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como postulado: primero los pobres”.
De forma ordenada, en estos núcleos poblacionales se entregaron los paquetes de alimentos y una dotación adicional de jugos, donados por empresas especializadas y solidarias que aportaron su “granito de arena” en apoyo a las familias más vulnerables, para mitigar los efectos negativos en la economía por la pandemia de COVID-19.
En Puerto Marqués y playa Majahua, restauranteros, locatarios, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la franja de playa recibieron kits de limpieza a fin de que ofrezcan atención de calidad a residentes y visitantes, sin descuidar las medidas de higiene para prevenir más contagios de Coronavirus.