REDACCIÓN/
Acapulco, 16 de enero de 2025. En un esfuerzo por garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, el gobierno municipal de Acapulco, intensificó sus estrategias de prevención y atención a este problema social.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública y su Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, se llevan a cabo recorridos de proximidad ciudadana en puntos estratégicos del puerto. Estas acciones tienen como objetivo principal prevenir y atender situaciones de violencia de género, además de promover la cultura de la denuncia y el fortalecimiento del tejido social.
El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, destacó que estas iniciativas buscan generar conciencia en la población sobre la importancia de vivir en un entorno de respeto, solidaridad y justicia. Asimismo, aseguró que la dependencia se mantiene firme en su compromiso de acompañar y proteger a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia.
Estos recorridos forman parte del compromiso de la administración municipal que preside Abelina López Rodríguez, para construir un Acapulco más seguro y equitativo. “El trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia de género y promover una cultura de paz”, señaló la presidenta municipal.