Compartir
  • El programa asegura atención médica, prestaciones sociales, pensión y otros beneficios; en Guerrero hay mil 291 afiliados

REDACCIÓN /

Acapulco, 20 de enero de 2025. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró a los empleadores la obligación de afiliar a las personas trabajadoras del hogar, garantizándoles acceso a atención médica, farmacéutica y hospitalaria, así como otros derechos como pensión, prestaciones sociales y acceso a guarderías.

El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del IMSS Guerrero, Jorge Ponce Servín, explicó que este trámite es obligatorio y sencillo de realizar. Los empleadores deben contar con CURP, correo electrónico y datos de contacto, mientras que las personas trabajadoras necesitan su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y especificar las condiciones laborales, como días trabajados y salario diario.

Ponce Servín recordó que este esquema ofrece los cinco seguros previstos por la Ley del Seguro Social, sin restricciones ni tiempos de espera. Estos incluyen seguro de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro y guarderías.

En Guerrero, al cierre de noviembre de 2024, se registraron mil 291 personas trabajadoras del hogar afiliadas, distribuidas principalmente en Acapulco (668), Zihuatanejo (310), Iguala (235) y Chilpancingo (78).

El funcionario destacó que el registro debe realizarse desde el primer día de trabajo y reiteró la importancia de garantizar los derechos laborales de este sector. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 800 623 23 23 o visitar el micrositio oficial del IMSS: www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here