- Se manifiestan comunicadores en la entrada de la Fiscalía
REDACCIÓN /
Acapulco, 25 de febrero de 2024. Periodistas de Acapulco se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en solidaridad con su compañero Emilio García Cárdenas, quien fue agredido en su domicilio y se encuentra hospitalizado.
Los comunicadores demandaron que se reclasifique el delito cometido en su agravio, de lesiones, a intento de homicidio, ya que fue agredido con un machete, y arrojado desde un balcón.
Actualmente, García Cárdenas tiene varias costillas rotas, lesiones en el pulmón y está en riesgo de perder un ojo.
“Cuando a alguien le causan tantas lesiones, es porque quieren matarlo, no lesionarlo”, dijo Juan Manuel Milán Sánchez, directivo del portal Cíbola 7.
A su vez, Francisco Cárdenas, director del portal Libertad Guerrero, expresó que también en Chilpancingo se están manifestando comunicadores en demanda de la reclasificación del caso.
García Cárdenas fue agredido en su domicilio por Alejandro, hijo de un comunicadores de Tlapa, a quien le había dado hospedaje en su casa de Chilpancingo. De acuerdo con las versiones de los comunicadores, Alejandro usó un machete para agredirlo.
En una entrevista radiofónica, Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas, dijo que se dará un voto de confianza a la Fiscalía “porque está investigando”, pero se le pide que amplíe sus investigaciones a una serie de páginas que han iniciado una guerra sucia contra la víctima, diciendo que no es periodista.
García Cárdenas empezó su actividad periodística en los 90, fue director de la revista Controversia y reporteros de la agencia Irza. En los últimos años ha laborado en la Dirección de Comunicación del Congreso de Guerrero en la elaboración de boletines.
El fiscal regional de la FGE, Raúl Emanuel Cupertino Pérez Mauri, ofreció recibir una comisión de los manifestantes, pero no lo hizo.