Inicio Política Pese a protestas FGE vincula solo por lesiones a presunto agresor de...

Pese a protestas FGE vincula solo por lesiones a presunto agresor de periodista

35
0
Compartir
  • El ataque involucró el uso de un machete y culminó con la víctima arrojada desde un balcón, dejándolo con costillas rotas, daño pulmonar y en riesgo de perder un ojo

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de enero de 2025. A pesar de la gravedad del ataque contra el periodista Emilio García Cárdenas y de las manifestaciones realizadas por comunicadores en Acapulco y Chilpancingo exigiendo la reclasificación del delito como tentativa de homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso al presunto agresor, Alejandro “N” únicamente por el delito de lesiones dolosas.

El ataque, ocurrido en el domicilio de la víctima en Chilpancingo, involucró el uso de un machete y culminó con la víctima arrojada desde un balcón, dejándolo con costillas rotas, daño pulmonar y en riesgo de perder un ojo. Los periodistas señalaron que las lesiones reflejan una clara intención de homicidio.

Durante la protesta realizada ayer por la tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Acapulco, los comunicadores exigieron que se reclasificara el delito para reflejar la gravedad de los hechos. “Cuando a alguien le causan tantas lesiones, es porque quieren matarlo, no lesionarlo”, expresó Juan Manuel Milán Sánchez, directivo del portal Cíbola 7.

La manifestación reunió a periodistas locales, quienes demandaron justicia y cuestionaron la decisión de la Fiscalía. Sin embargo, por la noche, la FGE emitió un boletín informando que la vinculación a proceso contra David Alejandro “N” sería únicamente por lesiones dolosas.

El comunicado señala que la Juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso con medidas cautelares como presentación periódica, prohibición de acercarse a la víctima y una garantía económica, otorgando un plazo de tres meses y quince días para la investigación complementaria.

La decisión de la Fiscalía generó indignación entre los comunicadores, quienes consideran que no se está actuando con el rigor necesario para garantizar justicia en este caso. Además, alertaron sobre campañas de desprestigio contra García Cárdenas que buscan desvirtuar su trayectoria como periodista, situación que también exigieron investigar.

Emilio García Cárdenas, con una trayectoria en el periodismo que inició en los años 90, actualmente forma parte de la Dirección de Comunicación del Congreso de Guerrero. Los comunicadores señalaron que continuarán atentos al desarrollo del caso y seguirán exigiendo justicia para su compañero.

Compartir: