Compartir
  • Con una duración de 60 horas, estos cursos brindan a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y teóricas, permitiéndoles generar ingresos desde sus hogares

REDACCIÓN /

Acapulco, 06 de febrero de 2025. Con el propósito de fortalecer la economía familiar y fomentar la creación de micro y pequeñas empresas, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), ofrecen cursos de elaboración de pasteles tradicionales a las familias acapulqueñas.

Esta iniciativa busca dotar a la ciudadanía de habilidades prácticas y teóricas que les permitan generar ingresos adicionales desde sus hogares.

Teodora Maricela Molina Barrada, jefa del área de vinculación del CECATI número 185 de Ciudad Renacimiento, destacó la importancia de estos cursos, que son accesibles y tienen una duración de 60 horas. «Es una economía social empezando por el hogar, el área de la repostería es muy amplia y honestamente tiene mucha demanda», afirmó Molina Barrada.

Además, subrayó que los participantes pueden comenzar a elaborar sus propios pasteles desde el segundo día de clases, lo que les permite empezar a generar ingresos rápidamente.

El IMJUVE, en colaboración con el CECATI, también ofrece otros cursos como barbería, maquillaje social y colorimetría básica, ampliando así las opciones de capacitación disponibles para la comunidad.

El gobierno municipal de Acapulco invita a la población a mantenerse informada sobre las convocatorias a través de la página de Facebook: Imjuve Acapulco-Oficial, para que puedan aprovechar estas oportunidades de aprendizaje y desarrollo económico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here