Compartir
  • Trabajadores de la Secretaría acusaron a la titular, Alondra García Carbajal, de nombrar a su hermana Sandra, al frente del área de Cáncer

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 12 de febrero de 2025. La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero (SSG) respondió hoy a las denuncias que circulan en redes sociales sobre un supuesto caso de nepotismo que involucra a la titular de la dependencia, Alondra García Carbal, quien habría nombrado a su hermana, Sandra García Carbajal, como responsable estatal del área de Cáncer, a pesar de no contar con el perfil académico necesario.

De acuerdo con los señalamientos hechos por trabajadores de la Secretaría, la hermana de la secretaria, quien es sicóloga, fue designada en noviembre pasado para un cargo en el área de atención al Cáncer en Guerrero, lo que generó malestar entre el personal. Los empleados, de acuerdo con denuncias en redes sociales, aseguraron que, debido a la falta de experiencia de Sandra García en el campo de la salud, su nombramiento representaba un riesgo para la atención de los pacientes y un obstáculo para el correcto funcionamiento del área.

Además, señalaron que este nombramiento parecía contradecir las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo contra el nepotismo.

Ante las acusaciones, la SSG emitió un comunicado en el que aclaró que Sandra García Carbajal es una trabajadora de base con más de 10 años de antigüedad en la institución y que su asignación no fue realizada por la actual secretaria de Salud. La dependencia estatal también destacó que, como parte de su compromiso con la transparencia, Sandra García será reubicada en otro cargo, sin que se vean afectados sus derechos laborales ni su trayectoria profesional.

La SSG reiteró que su prioridad es la salud de los guerrerenses y que continuará trabajando bajo los principios de legalidad, transparencia y respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores del sector salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here