- La droga fue incautada en un operativo marítimo, aéreo y terrestre; la posible afectación económica al crimen organizado es de 25 millones de dólares
REDACCIÓN / Fotos: Semar
Acapulco, 20 de febrero de 2025. La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguró cerca de dos toneladas de presunta cocaína en inmediaciones de Barra Tonalá, Chiapas, durante un operativo realizado en días pasados.
La acción se llevó a cabo tras detectar mediante labores de inteligencia dos embarcaciones menores sospechosas. En respuesta, las fuerzas navales desplegaron unidades marítimas, aéreas y terrestres, logrando el aseguramiento de una embarcación que transportaba 55 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína.
El cargamento fue trasladado en un buque de la Armada de México a tierra firme y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, que realizarán las investigaciones correspondientes.
Según estimaciones oficiales, la droga incautada representa una posible afectación económica de aproximadamente 25 millones de dólares para los grupos delictivos.
En lo que va de la presente administración, dice el cominivsdo, la Marina ha asegurado más de 26 toneladas de cocaína, 34 embarcaciones, un semisumergible, cerca de 80 motores, aproximadamente 60 mil litros de combustible y ha puesto a disposición a casi 150 personas relacionadas con el tráfico de drogas.
Las autoridades navales reiteraron su compromiso de continuar con labores de vigilancia en el mar, aire y tierra para combatir las actividades ilícitas en aguas mexicanas.