- Autoridades estatales aseguran que el acercamiento de comisarios a la base militar fue para solicitar comunicación con instancias oficiales
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 27 de marzo de 2025.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que no hubo retención de personal del Ejército Mexicano en la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Sierra del estado, como se había especulado.
Según el funcionario, el acercamiento de 66 representantes de comunidades de la región tuvo como único propósito solicitar el uso de los canales de comunicación de la base militar para establecer contacto con autoridades estatales y federales y exponer sus peticiones.
Rodríguez Cisneros señaló que se mantiene comunicación con los comisarios a través del delegado de gobierno en la Costa Grande y que, como parte del diálogo, se ha programado una reunión para la próxima semana. En este encuentro se establecerá una mesa de trabajo para analizar las solicitudes de los representantes comunitarios.