REDACCIÓN /
Chilpancingo, 6 de abril de 2025. En acciones coordinadas a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales, integrada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantiene presencia operativa en el corredor de la Sierra, desde Xochipala hasta Yextla.
Como parte de las medidas institucionales para preservar la seguridad y brindar atención inmediata a los reportes ciudadanos, desde la madrugada de este domingo, las fuerzas de seguridad intensificaron su presencia en las comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
Mediante un trabajo conjunto, los elementos desplegados realizan labores de prevención social del delito y proximidad social. Además, se llevan a cabo operativos de vigilancia mediante patrullajes y la instalación de puestos de atención ciudadana, con el objetivo de fortalecer la seguridad, atender a la población y responder de manera oportuna a sus necesidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que estas operaciones se mantendrán de manera permanente en la zona, reafirmando el compromiso de trabajar por la seguridad en todas las regiones de la entidad, y de contribuir al bienestar y desarrollo de la ciudadanía.