- Los choferes pararon el servicio en algunas zonas de la ciudad por miedo a los asesinatos
Información: ANA LILIA TORRES / Fotos: Raúl Sendic García Estrada
Acapulco, 16 de abril de 2025. Después de la jornada violenta que se vivió ayer en Acapulco, transportistas del área conurbada bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como el Retorno en Paso Limonero, para exigir un alto a la inseguridad que ha cobrado la vida de varios de sus compañeros.
En señal de protesta, los trabajadores del volante colocaron ataúdes sobre la vialidad, representando el hartazgo por los asesinatos que han azotado al gremio en los últimos días. “Estamos cansados de trabajar con miedo y de no saber si vamos a regresar a casa”, expresaron algunos de los manifestantes.
El martes, Acapulco vivió una jornada de extrema violencia con una serie de ataques dirigidos contra choferes del transporte público en distintos puntos de la ciudad. El primer ataque ocurrió en el sitio de taxis de la colonia Las Cruces, donde un chofer resultó gravemente herido. Más tarde, individuos armados asesinaron a un conductor de un taxi colectivo amarillo en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del puente Bicentenario.
En otro hecho, hombres armados prendieron fuego a una marisquería en esa misma colonia, y dos cuerpos descuartizados fueron abandonados en bolsas negras en la autopista de Metlapil. También fue incendiada una camioneta de transporte público en la avenida Adolfo López Mateos y por la noche se localizó un cuerpo con huellas de tortura en la colonia Miguel Alemán, cerca de la glorieta de Aguas Blancas.
Por esta razón, este día bloquearon la entrada principal al puerto, diciendo estar hartos, cansados y con miedo de salir a trabajar y no regresar a casa, por lo que exigieron a las autoridades brindarles seguridad.
En la zona poniente del puerto, los habitantes reportaron que no hay servicio de transporte público.
Ante la presión del sector, arribó al lugar el director estatal de Transportes, Arturo Salinas, para dialogar con los inconformes. Aunque la reunión se llevó a cabo, hasta casi las 11 de la mañana no se han informado resultados concretos.