- Policía Estatal, Guardia Nacional y Gobernación mantienen presencia en el punto para asegurar la circulación vehicular
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de abril de 2025. Un día después del bloqueo registrado en la zona de Paso Limonero, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo disuasivo sobre la carretera federal Acapulco-México, en el tramo que conecta con la Autopista del Sol, a fin de evitar nuevas interrupciones al tránsito y garantizar el libre acceso hacia y desde el puerto.
En la operación participan elementos de la Policía del Estado, efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Gobernación estatal, quienes mantienen vigilancia activa en el sitio donde ayer se concentraron manifestantes.
El despliegue es supervisado directamente por autoridades de alto nivel: el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval; el coordinador de la Policía del Estado, Faustino Espinoza Carrillo; el delegado regional de Gobernación, Osiel Morales Nava; y el coronel Gallardo por parte de la Guardia Nacional.