REDACCIÓN /
Coyuca de Benítez, Gro., 22 de abril de 2025. El diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón hizo un llamado urgente para atender las condiciones de la carretera federal Acapulco–Coyuca de Benítez, específicamente en el tramo ubicado en el poblado de Pénjamo, el cual se encuentra en mal estado.
En entrevista radiofónica, Sánchez Alarcón recordó que, tras el paso del huracán Jhon, presentó un exhorto dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales para que, de manera coordinada, se realicen los trabajos de rehabilitación correspondientes, debido a los constantes accidentes vehiculares que se registran en la zona.
“Hay accidentes cada ocho días; se vuelca un camión, un carro, por lo peligroso que es”, advirtió.
El legislador también señaló que, además de ese tramo, a la altura del municipio de Tecpan de Galeana, existen numerosos baches que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas.
Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre de 2024, Sánchez Alarcón presentó un exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal atienda la carretera Acapulco–Zihuatanejo, con énfasis en el tramo comprendido entre la comunidad de Cimientos y el poblado de Pénjamo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.