REDACCIÓN /
Acapulco, 23 de abril de 2025.- Para evitar daños al medio ambiente, el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con distintas áreas del Ayuntamiento para sofocar un incendio en un predio de dos hectáreas en la zona Diamante.
El encargado de despacho de la dirección de Bomberos Acapulco, Raúl Noyola, afirmó que, tras recibir hace unos días el reporte mediante el 911, acudieron al área privada donde se sitúa el incendio.
Reiteró que, junto con la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, se gestionó el acceso para arrojar agua a fin de enfriar y sofocar el incendio subterráneo, debido a un tiradero clandestino de escombros. Abundó que, junto con las dependencias pertinentes, se trabaja para obtener el acceso y erradicar el incendio subterráneo en aproximadamente tres días.
“Hay mucho material, no sólo es escombro, es plafón, plástico, alfombras, desechos de hotelería, también hay mucho material diverso que se está quemando y por eso es la fumarola tan densa que lanza”, explicó.
El funcionario afirmó que “nos ha dicho (la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez) muy acertadamente que, aunque no sea parte del municipio, que sea una zona protegida o El Veladero o lo que sea, nosotros tenemos que ingresar, sea basura o sea hierba seca, porque ella está muy preocupada por el tema ecológico, como todos nosotros”, afirmó Raúl Noyola.
El encargado de despacho de la dirección de Bomberos Acapulco destacó que Ecología realizará los trámites pertinentes por los daños al medio ambiente.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez trabaja de manera coordinada con comisarios para monitorear las diferentes zonas de la ciudad y brindar pronta respuesta en beneficio de los acapulqueños.