* Rechazan designación de Wences Leal como dirigente estatal
REDACCIÓN /
Acapulco, 24 de enero de 2017. Integrantes de la dirigencia estatal de Partido del Trabajo, de la municipal de Acapulco, los dos diputados de ese partido y al menos uno de sus cuatro alcaldes y una de sus dos síndicos, renunciaron a su militancia en ese instituto.
En conferencia de prensa, afirmaron que el motivo de su renuncia fue la imposición como dirigente estatal del diputado federal por La Montaña, Victoriano Wences Leal.
El grupo está encabezado por los diputados locales Fredy García Guevara, antecesor de Wences en la dirigencia, y Jesús Martínez Martínez; por la sínfica de Acapulco, Teófila Plateros; el coordinador estatal Jorge Salazar Marchán; el dirigente municipal Israel González Nava; el ex regidor Marco Antonio López Ortiz, el alcalde de Copalillo Getulio Ramírez.
García Guevara expuso en nombre del grupo, que Wences Leal nunca se ocupó de los intereses de la militancia sino de su propio interés, y en rechazo a esa «imposición», decidieron renunciar.
Precisó que no se irán a otro partido de momento, sino que se constituirán en un frente independiente.
El legislador acusó al coordinador de Michoacán, Reynaldo Sandoval, de estar coludido con la delincuencia organizada, y de haber sido quien organizo la designación de Wences.