*Presenta Secretaría de Turismo Municipal resultados de promoción internacional
*Destaca la firma de un convenio de colaboración con Madrid y la promoción del puerto a través de la empresa El Corte Inglés
REDACCIÓN /
Acapulco, 24 de enero de 2017. Ante el alcalde Evodio Velázquez y representantes de medios de comunicación, la Secretaría de Turismo Municipal presentó el informe de resultados en la agenda ejecutiva que llevó el Ayuntamiento para promocionar a Acapulco durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
En las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), el secretario de Turismo del municipio, Alejandro González Molina, detalló los resultados del trabajo realizado por la delegación del puerto.
Al término del informe ejecutivo, el alcalde Evodio Velázquez, destacó que como resultado de un seguimiento a la labor de reposicionamiento y promoción de Acapulco en el plano internacional, que inició desde su elección como alcalde del puerto, hoy se entrega la firma de un convenio de colaboración y amistad con la alcaldía de Madrid y la promoción del destino en agencias de viajes reconocidas como El Corte Inglés, Logitravel y Pullmantur.
Evodio Velázquez afirmó que “Acapulco se miró bien, hubo una gran participación, yo debo reconocer que incansablemente hubo un trabajo en dos vías, la vía política que llevó muy bien la representación de ediles en este intercambio con embajadores, con alcaldes, con gobiernos, y por otro lado, la parte ejecutiva del gobierno en cuanto a promoción y difusión del destino turístico”.
También anunció que gracias a las inversiones que se han atraído al puerto y las obras estratégicas que ha arrancado su gobierno para fortalecer la actividad turística de Acapulco, se dará seguimiento a la venta del destino en los mercados de Europa, Canadá y Norteamérica, así como su promoción a través de medios especializados como Lugares del Mundo, Woman Magazine y Boletín Turístico, entre otros.
La Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que en su edición 37 reunió la oferta de más de 9 mil empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones, logrando captar una asistencia superior a 200 mil personas.