* Hay varios temas pendientes en la investigación del caso Iguala, señala Vidulfo Rosales
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 2 de febrero de 2017. Organizaciones, familiares de los 43 normalistas la escuela normal Raúl Isidro Burgos, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y familiares de presos políticos marcharon rumbo a la capital del estado, para exigir justicia, así como la libertad de presos políticos.
Luego de arribar a la capital, en el que realizaron un mitin en el marco del aniversario luctuoso del profesor, Genaro Vázquez Rojas, entregaron una ofrenda y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, justicia y libertad para presos políticos.
Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de familiares de los 43 normalistas, explicó que la actividad se realizó para recordar que Genaro Vázquez Rojas tuvo una relación directa con la normal de Ayotzinapa, su pensamiento está vigente pues su asesinato encarna el asesinato de decenas de líderes en el país, muchos de ellos estudiantes de Ayotzinapa.
«Tenemos 10 estudiantes asesinados cuyos crímenes permanecen en la impunidad y que mediante este tipo de actos estamos exigiendo el esclarecimiento y la justicia», expresó.
Rosales Sierra informó que en la parte legal se tiene avance mínimo, desde la partida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) quedaron abiertas por lo menos cuarto líneas de investigación.
Entre las líneas, está la que involucra a elementos del Ejército y la Policía Federal, el tema de Huitzuco, el trasiego de drogas en autobuses de transporte público y privado de Iguala a la ciudad de Chicago, así como el tema de la búsqueda con alta tecnología son asuntos que están pendientes, donde se quedaron las líneas sueltas, y no hay un avance sustancial, están paradas las investigaciones.
Un contingente de normalistas bloqueó de modo intermitente, durante 20 minutos, la autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.