* Llevan mes y medio con las oficinas administrativas cerradas
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 24 de febrero de 2017. Docentes, personal administrativo y padres de familia, pararon esta mañana las actividades educativas en el Cetis 45, debido a que no han tenido respuesta a su exigencia de que el director sea removido.
El representante sindical José Guadalupe Soberanis Oregón, criticó la nula respuesta de Rodolfo Gutiérrez, sub secretario de Educación y Carlos Alfonso Moran Moguel, titular de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), en la solución del conflicto por ausentismo del director.
Recordó que hace más de un mes, cerraron las oficinas administrativas ya que denunciaron ante sus autoridades educativas, la mala actuación del director actual, Ciro Fernando Urquiza Arellano.
Sin embargo, a un mes y medio, siguen sin solución al conflicto, razón por la cual decidieron parar hasta que remuevan a Urquiza Arellano.
Subrayó que están desconociendo como director a Urquiza Arellano por anomalías como ausencias reiteradas, adicción al alcoholismo, acoso, amenazas y agresiones y desvío de recursos.
Otras de las acusaciones hechas por los docentes del Cetis 45, es que, en la rendición de cuentas, hubo una opacidad de 392 mil pesos 10. 58 pesos, tan sólo en asesorías, investigaciones y otros servicios, y 181 mil pesos por pago de servicios generales, 175 mil .26 por concepto de mantenimiento; un total de más de 742 mil pesos.
El 16 de enero pasado, los trabajadores administrativos cerraron las oficinas y dijeron, que no afectarían el curso de las labores, sin embargo, al no tener respuesta, hoy iniciaron su paro laboral apoyados por los padres de familia.