* La alerta de género debe ser declarada ya; el gobierno busca la forma de impedirlo, denuncia
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 3 de marzo de 2017. La presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, dio a conocer que en Guerrero han ocurrido mil 553 feminicidios hasta el 2015 y 199 solo en 2016.
Puntualizó que en el estado ya debió haberse decretado la Alerta de Violencia de Género nada más por las cifras y estadísticas en las que se ubica a Guerrero como uno de los primeros lugares de asesinatos feminicidas.
La especialista en el tema recriminó que hay una la campaña desde la Secretaría de la Mujer en la que no se reconoce las condiciones de violencia en el estado.
Reyna Aguilar específicó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha cumplido con las 10 recomendaciones que el grupo de trabajo de la Secretaría de Gobernación solicitó.
El gobierno del estado está bajo un objetivo: no quiere que establezca la Alerta de Violencia de Género y harán hasta lo imposible para que no se decrete, sostuvo la defensora.
Detalló la representante de la Alianza Feminista que las recomendaciones son una serie de omisiones en las que se debería trabajar de manera cotidiana.
Y remarcó que no hay sensibilidad de las autoridades estatales en relación a la problemática que vive Guerrero.
«Los que nos preocupa que bajo esta simulación de actividades, vayan a dictaminar que no se decrete la alerta, a pesar de la situación grave en donde cada vez es más la violencia hacia las mujeres, se ha ido recrudeciendo», expreso.
El plazo que tiene el gobierno de Guerrero para entregar el informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, es el próximo 12 de marzo.