* Venció este domingo el plazo para que entregue el informe
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 12 de marzo de 2017. Martha Sánchez Néstor, coordinadora del Grupo Plural, dijo que el gobierno estatal tiene la obligación moral de respetar los procedimientos que pide la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
La defensora de derechos humanos remarcó que el fin de la alerta de género, es coadyuvar con la creación de los mecanismos que nacen de una lucha internacional justamente para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer.
Sánchez Nestor explicó que por los crímenes o los casos en que se violentó los derechos humanos de mujeres, niñas y niños que han quedado impunes y sin justicia en Guerrero se requiere una atención de emergencia, integral y de acompañamiento.
No se trata solamente de cuestiones en redes, ni de campañas mediáticas, sino de una transformación del Poder judicial, del Poder ejecutivo y legislativo» expresó, Sánchez Nestor.
Remarcó que hoy se ve que desde el gobierno se realizó un trabajo acelerado para entregar el informe a la Conavim porque este 12 de marzo se cumplió el término para hacerlo.
«Me parece que no pueden ser juez y parte, ellos tendrían que estar rindiendo su informe», recalcó.
Finalmente es un tema importante y no es un tema desde la mera política partidista es un tema de derechos humanos, resaltó.