*Agradece la corporación la dotación de aditamentos
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de marzo de 2017. El presidente municipal Evodio Velázquez entregó 500 uniformes a la Policía Auxiliar, representando un avance más en la dignificación de los policías, que a partir de la actual administración cuentan con seguro de vida, mayor equipamiento, estímulos y capacitación.
En el asta bandera de Playa Papagayo y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde destacó que desde el inicio de su gobierno uno de los principales compromisos fue el mejorar las condiciones de los policías municipales, “hoy con toda claridad les puedo decir a mis elementos de seguridad que su presidente les está cumpliendo, tienen seguro de vida, tienen hoy capacitaciones y certificaciones que nos dan la oportunidad de pronto llegar a los mil elementos certificados y acreditados”.
En representación de los policías auxiliares, el oficial, Abraham Nava Arzate, agradeció al alcalde Evodio Velázquez el impulso y reconocimiento otorgado a sus compañeros, “esta entrega representa la voluntad y el esfuerzo por el cual nosotros los servidores públicos hemos estado trabajando, el cual es enaltecer a nuestra corporación y brindar la confianza que podemos recuperar, por lo cual estamos a su disposición con el compromiso, con la lealtad y el sacrificio de nuestras vidas para poder proporcionar eso a lo que se enfoca este gobierno, un nuevo Acapulco”.
Antes, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, remarcó que en la actual administración se reconoce el esfuerzo de los policías municipales dotándolos de sus herramientas de trabajo y mejorando sus condiciones laborales, destacando que en el caso de la Policía Auxiliar por ejemplo, antes tenían que erogar parte de su salario para adquirir sus uniformes.
Los aditamentos entregados por el alcalde Evodio Velázquez a los policías auxiliares constaron de pantalón, camisola repelente al agua, fornitura y calzado especial.
Fue testigo del acto, el director de la Policía Auxiliar, Arturo Brito Morán, quien también agradeció el respeto y apoyo que ahora se le ha otorgado a la corporación que representa, encargada de proporcionar servicios de protección y vigilancia a las personas físicas y morales de los sectores público y privado; así como, coadyuvar en los operativos para preservar el orden público.