* Descartó el gobernador que haya un tercer grupo delictivo peleando la zona
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 15 de marzo de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que los hechos de violencia extrema que suceden en el municipio de Chilapa Álvarez tiene que ver con la presencia de grupos delincuenciales.
Entrevistado después de entregar escrituras de vivienda a ciudadanos en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores dijo que lo anterior obliga a ser más contundente y a tener mayor presencia en Chilapa.
El titular del gobierno del estado aseguró que no tiene elementos para decir que la violencia sea producto de la incursión de un tercer grupo delincuencial en el municipio, como lo expuso la tarde de ayer en Chilapa el comandante de la 35 zona Militar, Juan Francisco Terán Valle.
«Lo único que les podría decir, es que algo hay muy fuerte en medio como para que estén actuando como están actuando», expresó.
Pese a la vigilancia de las corporaciones policiacas en la parte de la Montaña baja en donde no ha disminuido la violencia, aseguró Astudillo Flores que el halconeo es lo que ha hecho difícil la obtención de resultados.
«El halconeo es un asunto muy posicionado entre la actividad delincuencial», remarcó.
En una semana se registró la ejecución de 28 personas en el municipio de Chilapa y los poblados de la zona limítrofe; 8 de ellos calcinados, tres mujeres, una de ellas embarazada, y al menos dos menores de edad.
Por la intensificación de la violencia en la zona, la Secretaría de la Defensa Nacional envió a Chilapa 500 elementos del Ejército Mexicano y se desplegó a 100 policías estatales.