HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 19 de marzo de 2017. Ejidatarios defraudados por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), iniciaron desde el viernes pasado, su protesta pacífica contra esa dependencia, ya que, a 44 años no les han pagado las tierras expropiadas.
Con camisetas que llevan la leyenda de “Ixtapa, el paraíso robado por Fonatur al ejido de Zihuatanejo 1973- hoy”, los ejidatarios se concentraron en tres puntos diferentes de ese desarrollo turístico.
El primer grupo se fue a la Marina Ixtapa, donde unos 30 ejidatarios recorrieron esa zona, sin gritos, sólo en silencio mostrando con las playeras y trípticos lo ocurrido.
El segundo grupo se juntó en el centro comercial Los Patios, también repartiendo trípticos y caminando por ese lugar.
El tercer grupo de ejidatarios afectados se aglutinó en el Oxxo de la entrada al desarrollo turístico Ixtapa, para entregar los volantes y hacer presente la molestia.
Los ejidatarios, señalaron que desde el pasado viernes a las 18 horas, iniciaron su jornada de lucha, la cual llevaran a cabo también en esta temporada vacacional de la Semana Santa.
Como en otras ocasiones los ejidatarios enfatizaron, que: “Aún tenemos pendientes que resolver, y es algo doloroso como el robo que Fonatur pretende cometer con nosotros a 44 años de haber expropiado sólo el gobierno federal, más de 480 hectáreas en Ixtapa. No debemos claudicar, y si las circunstancias nos exigen mayor empuje y sacrificio, lo haremos”.