SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 20 de marzo de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que 95 por ciento de los homicidios dolosos ocurren en el enfrentamiento entre los grupos delictivos.
Entrevistado posteriormente a la presentación e inauguración del proyecto de la construcción del Parque Lineal Río Huacapa, explicó que en el tema del recrudecimiento de la violencia tiene que ver con la competencia entre grupos delincuenciales.
El titular del gobierno estatal apuntó que la intensificación de la violencia en el municipio de Chilapa de Álvarez es notable que hay una confrontación fuerte, y delicada entre estos grupos.
Astudillo Flores confirmó que se la saña y salvajismo en el enfrentamiento se debe a la pelea por el territorio.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un operativo especial, en Chilapa, en el que estuvo presente el inspector y contralor general del Ejército, Alejandro Saavedra Hernández.
Astudillo Flores dijo que en el asunto del cierre de las escuelas en el municipio de San Miguel Tototolapan que han disminuido los problemas de violencia, sin embargo, aún se pide la detención de Raybel Jacobo de Almonte, El tequilero.
Agregó que hay 300 elementos de la Defensa Nacional y de la Policía del Estado en San Miguel Totolapan para resguardar la zona.