* El conflicto data de hace 44 años, afirma Cabrera Lagunas
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 30 de marzo de 2017. La diputada local por el PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas, demandó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a que se resuelva el adeudo que tiene el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con los ejidatarios de Zihuatanejo.
A través de su página de Facebook, la diputada hizo la petición al ejecutivo federal, para que gire instrucciones al Fonatur y se dé cumplimiento a la resolución del fallo del Tribunal Superior Agrario al pago de las indemnizaciones conforme al Decreto Oficial de la Federación (DOF), el 1 de febrero de 1973.
La legisladora, recordó que el conflicto data desde hace 44 años y es un caso emblemático.
Subrayó que su exhorto es por la exigencia del pago de indemnizaciones y retribuciones a los ejidatarios.
“El caso del ejido de Zihuatanejo, al paso de 44 años, es emblemático, es la muestra clara, objetiva, de la negligencia y actos de irresponsabilidad institucional, y del que se presume como un escenario de una aberrante red de corrupción”, señaló.
Enfatizó que, con la expropiación de los ejidos, se dio paso al desarrollo de Zihuatanejo, a tal punto de que ahora forma parte del llamado Triángulo del Sol.
La expropiación hecha por el gobierno federal, causó afectaciones a 110 ejidatarios, los cuales se encuentra aun luchando por el pago e indemnización que el Fonatur les debe.