Inicio Sociedad Profeco: checamos que pescaderías exhiban precios, pero no los regulamos

Profeco: checamos que pescaderías exhiban precios, pero no los regulamos

1941
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Inicia la dependencia una supervisión al comenzar la Cuaresma

 

HEERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 10 de abril de 2017. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancó esta tarde su operativo de verificación de Semana Santa en las pescaderías.

Foto: Hercilia Castro.

Al respecto, el verificador de la delegación Profeco Guerrero, Arturo Manuel Martínez Cabral, informó que esta tarde comenzaron una verificación en las pescaderías en Zihuatanejo.

Detalló que las verificaciones al producto son del peso y precio, y también verificando las básculas.

Señaló que todo lo que es el periodo vacacional y la cuaresma, además de que también verificaran lo que son restaurantes y hoteles “y haremos unos recorridos por las playas a efecto de que no se hagan abusos al visitante, que no sufran aquí en el estado de Guerrero”.

Sin embargo, Martínez Cabral señaló que por la temporada de cuaresma hay un incremento en los precios “pasa la temporada y ya baja de nuevo el marisco”.

Aclaró que en lo respectivo a precios, la Profeco no los controla y solo verifica que el público tenga a la venta los precios de los productos del mar “en un dado caso de que excedan los precios podemos acudir a hacer una verificación y si pueden comprobar el precio con que están adquiriendo y el cual dan el producto”.

Acerca del incremento de precios en restaurantes de la playa, dijo que apenas iniciaron por las pescaderías del mercado central.

Informó que la Procuraduría está abierta los 365 días del año, inclusoPP los días festivos, por lo que los usuarios pueden acudir a ella en caso de algún aumento o verificación de precios.

Recomendó a los visitantes que verifiquen el marisco y el producto en frescura para efecto de no contraer alguna enfermedad, y verifiquen que el marisco se les da completo en el kilo que compren.

“En dado caso que ellos tengan una queja que presentar pueden acudir con nosotros, ya sea por vía internet o directamente”, invitó.

Cuestionado también sobre la regulación a las tortillerías, Martínez Cabral señaló que hace unos meses, cuando se dio el incremento de precios, en el municipio de José Azueta hubo colocación a algunos establecimientos.

La medida, ahondo, que sirvió pues no han tenido más quejas, sin embargo, el cobro del papel de las tortillas puede hacerse, siempre y cuando las tortillerías lo tengan a la vista, de lo contrario no.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here