* El Ejército ha asesinado y agredido a los pueblos, reclaman
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 10 de abril de 2017. El Comité Independiente de Solidaridad con los Familiares Caídos de 1970 realizó un homenaje para conmemorar el 96 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata en el que remarcó su postura en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior que busca normalizar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.
Familiares de normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en Iguala el 26 de septiembre de 2014, catedráticos e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), se congregaron casi al medio día en el Monumento a los Caídos, que se ubica en el interior del parque de la Alameda Granados Maldonado para expresar el rechazo a la Ley de Seguridad Interior que, señalaron, al ser aprobada el Ejército tendrá facultades para violar derechos humanos.
La integrante del Comité, Roberta Campos Adame, enfatizó que se ha probado que a lo largo de la historia el Ejército ha asesinado y ha agredido a los pueblos.
Campos Adame sostuvo que la mano para pedir la presentación con vida de todos los desaparecidos en México, para que no se continúe con las desapariciones forzadas, para pedir que se pare la Ley de Seguridad Interior, así como detener el hostigamiento hacia los luchadores sociales.
«En esta fecha para nosotros histórica, le decimos al gobierno de Héctor Astudillo Flores que cesen ya las muertes en Guerrero», exigieron.
En entrevista al término del acto Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño estudiante de Ayotzinapa víctima de desaparición forzada la noche del 26 de septiembre de 2014 expresó que la lucha ha sido difícil porque son treinta meses de angustia y desesperación.
«Seguiremos hasta las últimas consecuencias, quizás se nos vaya la vida en esto», puntualizó Legideño Vargas.