* Efraín, de 38 años, llevaba desaparecido desde el 1 de abril
REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de abril de 2017. Un pescador oaxaqueño que naufragó y andaba a la deriva desde el 1 de abril pasado, fue rescatado por elementos de La Marina adscritos a la Octava Región Naval, a 83 kilómetros de Acapulco, informó la dependencia en un comunicado.
El rescate ocurrió el martes por la noche en coordinación con el buque de carga Aegean Unity, de nacionalidad griega, quien emitió la llamada de alerta para reportar el avistamiento y rescate de una embarcación con náufrago a bordo.
El rescatado, de nombre Efraín, de 38 años de edad, relató haber zarpado a la pesca de tiburón del puerto de Salina Cruz el 1 de abril en una embarcación menor tipo Imemsa de nombre Playa Mar II, pero a medio camino se quedó sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor fuera de borda.
La Octava Región Naval, con sede en Acapulco, desplegó una embarcación tipo interceptora para evacuar a puerto al náufrago, quien fue atendido por personal de sanidad naval ya que presentaba síntomas de deshidratación, así como quemaduras causadas por exposición al sol. Posteriormente se le ingresó en el Hospital Naval de Acapulco, de donde será entregado a la Capitanía de Puerto, que es la autoridad competente en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufrago.