Inicio Sociedad Falta de educación sexual expresan las protestas antiaborto: ONG

Falta de educación sexual expresan las protestas antiaborto: ONG

2217
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 23 de abril de 2017. La Capitana del velero de la organización holandesa Women On Waves (Mujeres sobre las olas), Alecia Ott, opinó al respecto de las protestas antiaborto, que son una muestra de la falta de educación sexual.

Luego de que ayer por la tarde, unos 50 católicos efectuaran un rosario y marcharan hasta el muelle fiscal, y acusaran a la organización holandesa de ser “el barco de Satán”, Ott señaló que hay una grave falta de información.

En entrevista, Ott consideró que las acusaciones de los grupos conservadores como los católicos, de que vienen a llevarse esos bebés para hacer esas cremas carísimas hechas con placenta, esas cremas tan caras, “es un ejemplo de que falta educación sexual”.

“De primer lugar, pensaría que están locos, pero es un ejemplo de que a esas personas les falta educación sexual”, dijo.

Expresó que obviamente, no es la verdad, y quienes están en contra, desconocen los aspectos legales, y todo lo relacionado con los métodos anticonceptivos y de interrupción, y abortos espontáneos “es muy evidente que estas personas no tuvieron educación y necesitan pensar sobre los derechos de salud”.

Subrayó que es la misma situación que si fueran a un dentista, que no van a preguntar si van a hacer aretes con sus dientes “es muy absurdo”.

La feminista, recalcó que el apoyo de abortos seguros se dará hasta mañana, aunque si hay algún cambio, y aunque se retire el velero, la ayuda, seguirá en México.

“Aquí lo importante es que hay aquí en México muchos grupos, para apoyar en el aborto seguro y estar en la lucha”, dijo.

Aclaró que no tuvieron problemas legales con las autoridades mexicanas, ya que todos sus papeles están en regla “no es nada ilegal, ni nada ilícito lo que estamos haciendo. Estoy aquí para apoyar aquí en México a quienes quieren tener el derecho al aborto seguro”.

Recordó que, en Guatemala, la situación de rechazo fue diferente, por lo que no pudieron estar.

Agregó que la protesta de los grupos católicos y evangélicos solo quieren llevar el control de los cuerpos de las mujeres y no su derecho a decidir “No nos afectó -las protestas- porque nosotros vamos a seguir con nuestra misión”.

“Creo que hay que hablar sobre el aborto como una cosa segura, y como una cuestión de salud pública. Ellos no están afectando nuestra campaña, la única cosa es que ellos están usando el estigma contra el aborto, pero también hay muchas mujeres católicas que están pidiendo hacerse un aborto, quieren el derecho al aborto, pero si no hubiera este estigma, iba a ser para ellas una experiencia diferente”, agregó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here