* Dice el secretario general del ayuntamiento que el Cabildo tomará la decisión final sobre ese asunto
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 25 de abril de 2017. El secretario general del ayuntamiento, Homero Rodríguez aceptó que no existe una minuta ni acta de cabildo que respalde la nueva disposición de prohibir el acceso a autobuses de playa La Ropa.
Entrevistado en el ayuntamiento, Rodríguez externó que hay una controversia en cuanto la infraestructura turística vial en playa La Ropa, por lo que se tiene que analizar el problema a fondo, ya que hay dos partes en desacuerdo.
Subrayó que es verdad que hay dos grupos en el conflicto, los restauranteros que se oponen a la llegada del turismo, y aquellos que desean que lleguen los autobuses de turismo nacional que cada año consumen, y, como argumentan, les dejan buenos ingresos.
“El ayuntamiento -en sesión de cabildo- tendrá que decidir si hay restricción, qué tipo de restricción, si la hay, con esto de los camiones turísticos que llegan a playa La Ropa sin dejar que afecte a quienes viajan en esos autobuses y afecte a los residentes y restauranteros de La Ropa”, dijo.
Sobre la reunión en cabildo de restauranteros con regidores, Rodríguez Rodríguez confirmó que tal reunión sucedió, pero la sesión de cabildo donde se pueda votar el acuerdo, no se ha convocado.
“No, no existe ninguna minuta, fue solo una plática, se escucharon las opiniones, pero la decisión se tomará en forma en cabildo”, dijo.
Señaló que fueron dos reuniones de cabildo en las cuales estuvo la regidora de Hacienda, Graciela González Carlini, el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo, el síndico Agripino Rendón Lorenzo, la regidora de Turismo, Lesvith Morales, la síndica Nelly María Zurita Allec, la regidora de Ecología Iris Melania Galeana, y la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo.
Nuevamente, sobre la existencia de una minuta de la restricción para que no pasen los autobuses, o si están trabajando el bando de Policía y Buen Gobierno, repitió: “No, no hay una minuta y sí se está trabajando en el bando de Policía y Buen Gobierno”.