* El Ejército, la telefonía, Huitzuco y el trasiego de la droga siguen intocables, acusan
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 1 de mayo de 2017. Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en Iguala el 26 de septiembre de 2014 denunciaron que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade no ha promovido el trabajo de investigación que expuso el grupo expertos.
El presidente del Comité de Padres de Familia de los 43 de Ayotzinapa, Melitón Ortega Carlos, remarcó en entrevista en la capital del estado que el procurador no ha hecho el trabajo de avance sobre las cuatro líneas de investigación.
Ortega Carlos puntualizó que es la razón por la que decidieron instalarse en plantón indefinido a la entrada de la PGR en la Ciudad de México, para demandar a la instancia trabaje en las cuatro líneas fundamentales propuestas por el Grupo de Expertos.
Recordó que dentro de esas líneas está la participación directa del Ejército en la desaparición de los normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pues tiene en su poder vídeos, y fotografías.
El activista remarcó que el Ejército fue quién controló el sistema de seguridad C4 esa noche.
Mencionó la importancia de investigar telefonía celular de todos los implicados en la desaparición y asesinato de los normalistas de la normal rural de Guerrero.
Ortega Carlos sostuvo que de 2 mil celulares implicados en el caso, están siendo investigados solo 17 equipos que corresponden a los normalistas.
«Consideramos que es la clave», expresó Ortega Carlos.
Detalló que también está la línea sobre el trasiego de drogas de Iguala a Chicago y la detención de elementos de la Policía Municipales de municipio de Huitzuco, así como de federales.
«Si no hay respuesta, ahí seguiremos», sentenció.