Inicio Sociedad Rinden homenaje en la Uagro a la maestra Cecilia Salas Vargas

Rinden homenaje en la Uagro a la maestra Cecilia Salas Vargas

2575
0
Compartir

 

Chilpancingo, 24 abril de 2017. “Cecilia Salas Vargas, siempre fue una persona honesta, sencilla, humilde, responsable, que se entregó a nuestra Universidad, nos deja una gran huella y una cuenta muy difícil de saldar”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Dr. José Alfredo Romero Olea, durante el homenaje in memorian que se realizó a quien fuera catedrática de la facultad de Ciencias Sociales-Derecho.

A 40 días del fallecimiento de la también fundadora del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) Cecilia Salas Vargas, la Uagro, se le realizó un homenaje en el auditorio de la facultad de Ciencias Sociales-Derecho en el que participaron, catedráticos, directores, funcionarios y alumno de nuestra Alma Mater.

Por su parte el rector de la Uagro, Dr. José Alfredo Romero Olea, expresó que la maestra Cecilia siempre fue una persona, sencilla, honesta, responsable y humilde, que invariablemente se entregó a la institución respetuosamente como una gran universitaria.

Hizo mención que Salas Vargas, “nos deja una gran huella y una cuenta muy difícil de saldar, muy difícil de cumplir, pero tenemos la responsabilidad cada día de ser mejores”.

En el homenaje estuvieron presentes Sandino, Carlos e Iseth, los tres hijos de Cecilia Salas, además de su hermana y familiares. Sandino Hernández Salas, agradeció a los asistentes el cariño mostrado a su madre y compartió con ellos experiencias intimas de la convivencia familiar.

En su intervención el catedráticos, Gilberto Mario Navarrete González, quien fue compañero de trabajo de Cecy, expresó que su perdida “nos duele al no poder convivir más con ella, y lo que hizo como maestra de muchas generaciones en su paso por Tierra Colorada y también eso hizo en esta su escuela de Ciencias Sociales”.

Por último, el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, la describió como una mujer valiente, con principios, valores y firmes convicciones, que no se conformaba con estar frente a grupo, que ella daba el extra ayudando a los jóvenes, sobre todo de muy bajos recursos económicos, para que estuvieran becados en el comedor universitario, formando nuevas casas de estudiantes, orientándoles, y ayudándoles en lo que fuera posible para que terminaran sus estudios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here