* El secretario de Educación informó que el problema está en las comunidades, pues en la cabecera ya se normalizaron las labores
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 23 de mayo de 2017. El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, reconoció que todavía hay dificultades para reiniciar las clases en algunas comunidades del municipio de San Miguel Totolapan tras el ambiente de inseguridad en la zona de Tierra Caliente.
En entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, el secretario de Educación confirmó que, sin embargo, en la cabecera del municipio ya trabajan de manera regular en las escuelas.
El secretario señaló que en el municipio de San Miguel Totolapan todavía 34 escuelas sin clases.
Vega Otero aseguró que en el resto de los municipios de la región de Tierra Caliente las escuelas y planteles que suspendieron labores y cerraron durante una semana luego de la entrada del operativo y el bloqueo de vías ya se reactivaron las clases.
Detalló que municipios como Arcelia, Ciudad Altamirano, Tlapehuala ya están en clases.
El funcionario anunció que junto con el titular del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, estarán seguramente en el municipio para darle seguimiento a la seguridad en las escuelas.
También detalló que tendrán reuniones con supervisores y jefes de sector de Educación para rescatar el ciclo escolar.
«Me parece que injustificado y no justo el que por cuestiones ajenas a los padres de familia los niños vayan a perder ciclo, tenemos que hace un esquema en el que ya se está trabajando con el delegado para poder informar pronto», expresó.
Remarcó que por cuestiones de seguridad maestros que están agrupados en el Movimiento por la Paz y la Justicia, todavía padres siguen sin llevar a sus hijos a clases.