HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 1 de junio de 2017. Padres de familia que han tenido cerradas las instalaciones de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos se manifestaron en el evento por el Día de la Marina.
Luego de que en esa ceremonia se llevara a cabo el tirar una ofrenda floral al mar, en memoria de los caídos, los padres de familia llegaron a abordar al alcalde Gustavo García Bello, quien les dijo que el problema ya está siendo atendido.
Ahí, en su mensaje por el memorial, el jefe de despacho de Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, reconoció dentro de los grupos que buscan los recursos marinos, a los pescadores; que buscan en los mares mexicanos el sustento familiar y contribuyen a la economía del país.
Mendoza Otero invitó a los cooperativistas y prestadores de servicios náuticos a que se sumen a la marina nacional, y “zarpen juntos en el mar de retos, ese mar nos llama. Fundemos nuestra fuerza en la sabiduría, trabajo en equipo y luchar por la unidad de sectores y beneficio colectivo”.
Los padres de familia que protestaron, estuvieron unos minutos más y criticaron que no han tenido respuesta a su problemática desde hace dos años de falta de pagos a los maestros y ausencia de estos, ya que aún falta les sean cubiertas las materias de ciencias, artes, y matemáticas.
Los padres cerraron la secundaria Eva Sámano de López Mateos desde el lunes pasado, aunque en abril, también cerraron las puertas de ese plantel.
A pesar de los reclamos no han tenido la respuesta esperada por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y solo han tenido advertencias de que le hacen daño a sus hijos, por parte del director de Personal Administrativo, Eduardo León Encarnación.