Inicio Sociedad Mueren 3 presuntos delincuentes en enfrentamiento con la policía en Azueta

Mueren 3 presuntos delincuentes en enfrentamiento con la policía en Azueta

2247
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* Los ahora occisos eludieron un retén, chocaron, y dispararon a los agentes, cuenta el vocero sobre los hechos

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Foto Hercilia Castro.

Zihuatanejo, 8 de junio de 2017. Los demonios se soltaron, y esta tarde en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad de Los Almendros, murieron en un enfrentamiento tres personas, las cuales quedaron tiradas a la orilla de la carretera.

Pasadas las 5 de la tarde, los reporteros recibieron la llamada de que había un enfrentamiento cerca de la comunidad de San Miguelito, donde un auto gris sin placas no se quiso detener ante el alto de los policías estatales.

Personas de los poblados cercanos manifestaron que, al menos, el enfrentamiento duró unos 30 minutos.

Los policías iniciaron una persecución, y aproximadamente 500 metros más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que el mismo saliera de la carretera.

Para las 18 horas, el tráfico abarcaba unos dos kilómetros, y, desde el punto llamado El Aeropuerto, se desviaba a los carros y camiones por un entronque hasta dar a Los Achotes, ya municipio de Petatlán.

Sin embargo, el tráfico vehicular avanzaba por pausas, hasta llegar a la entrada de la comunidad San Miguelito, donde los pasajeros tuvieron que bajar para caminar metros a sus poblados.

La tarea era algo imposible, pues decenas de policías estatales, ministeriales, Marinos, y elementos del Ejército, prohibían el paso a la escena del crimen, que aún no estaba acordonada.

Ahí, los estatales cuestionaban a los reporteros que iban llegando.

Foto Hercilia Castro.

Cerca de las 18:30 horas se supo que en el municipio de Tecpan, asesinaron al ex alcalde de ese lugar, Crisóforo Otero Heredia, alias Toto.

Pero nadie explicaba bien el suceso de los tres muertos a la orilla de la carretera. Algunos hablaban de un enfrentamiento entre bandas de sicarios, y otros, de una persecución que duró rato.

Pasadas las 7 de la tarde, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que tres personas perdieron la vida al disparar contra elementos de la Policía del Estado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de José Azueta.

En el boletín, precisó que elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando a la altura del poblado Los Almendros, municipio de José Azueta, marcaron el alto a un vehículo Jetta color gris, sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró para intentar darse a la fuga, en tanto que sus acompañantes realizaban disparos de arma de fuego contra los policías.

“Los policías iniciaron una persecución, y aproximadamente 500 metros más adelante, el conductor perdió el control del vehículo, provocando que el mismo saliera de la carretera. Los ocupantes bajaron del auto compacto realizando disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión”, dice el boletín.

De las armas encontradas, los policías localizaron un fusil calibre .223, un fusil calibre 7.62×39, además de dos armas cortas.

Luego de que los peritos ministeriales del Servicio Médico Forense (Semefo), subieron a la carroza fúnebre los cuerpos sin vida, 20 minutos después, comenzó a avanzar la larga hilera de automóviles.

“¿Qué, mañana va a estar bueno el periódico?”, preguntó un ciudadano ansioso por ya leer la nota roja.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here