* Alguien cobró 157 mil pesos y las becas no llegaron a los interesados
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 15 de junio de 2017. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán adelantó que se llevará al Tribunal Universitario a las personas que cobraron las becas por otras personas y que espera que se les expulse para que sirva como medida ejemplar para que no vuelva a pasar.
Las declaraciones de Saldaña Almazán se dieron durante la toma de posesión de Efrén Arellano Cisneros como coordinador General de la Zona Sur en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
“Son tres casos en los que ha habido desvío de recursos”, mencionó, y dijo que “espero que se les expulse, no importa su condición, porque uno hace sacrificio y se parte el alma haciendo la gestión, se consiguen los recursos, y espero que sea una medida ejemplar para que no vuelva a pasar”.
Mencionó que estos hechos fueron en la Casa de Cultura de Chilpancingo y en Iguala sin precisar en qué lugar de Iguala, informó que el monto por beca que fue cobrado es de 500 pesos, dando un total de 157 mil pesos, sobre ello dijo que “son becas de 500 pesos, así sea un peso, eso no se puede permitir a nadie, está trabajando la auditoria sobre eso” y dijo que las personas realizaron los desvíos de recursos están identificadas pero por ahora no revelaran los datos.
Por otra parte informó que adelantarán los exámenes finales de las escuelas de la Uagro ubicadas en la zona de Hospitales de Acapulco, para no exponer a los jóvenes ante los hechos de violencia que se han suscitado en el puerto, las escuelas donde se adelantarán los exámenes son la Unidad Académica de Psicología, la Unidad Académica de Odontología, la Unidad Académica de Contaduría y Administración, la Preparatoria 17, la Preparatoria 2 y la Preparatoria 7, esta última ubicada una cuadra atrás de la Costera Miguel Alemán
“Afortunadamente no me han reportado ninguna incidencia vamos a tomar todo lo necesario, aunque me critiquen, prefiero conservar la vida de un joven y no importa las críticas. No ha habido ataques, pero no queremos exponer a los alumnos”, dijo.
Saldaña Almazán aclaró que las llamadas quemas de libros se suspenden por los hechos de violencia que se han suscitado en ellas y dijo que solo se harán actos protocolarios en donde se les entregue su certificado o título pues declaró que en los últimos cuatro años han muerto 20 jóvenes.