* Ofreció PC municipal enviar máquinas y no lo hizo, acusan /
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 25 de junio de 2017. Vecinos del fraccionamiento Libertadores denunciaron que Protección Civil no retiró el lodo de las calles José de San Martín y Emilio Núñez, como habían acordado, pues mencionan, se comprometieron a mandarles maquinaria para realizar las labores de limpieza.
El pasado miércoles 21 de junio, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, visitaron dicha colonia por los daños que dejó la tromba un día antes, y se comprometieron a desazolvar el canal que pasa por la avenida principal y limpiar las calles más afectadas.
En un recorrido realizado este domingo, por la zona mencionada, se pudo observar que solamente se desazolvó el canal, mientras que las calles aledañas se encuentran aún con demasiado lodo, lo cual impide que la gente transite como de costumbre, pues solo se puede pasar en automóvil.
La calle José San Martín es la única ruta para llegar a la escuela de educación especial Leona Vicario, que recibe a niños de escasos recursos y con problemas como síndrome de Down y autismo.
Por su parte, el vecino de esta colonia, Santiago Molina Torres, denunció que un día antes de la visita de Velázquez Aguirre, De la Rosa Camacho les aseguró que les mandaría maquinaria para el retiro de lodo y escombros de las calles José San Martín y Emilio Núñez y que es la fecha que no han regresado, ni tampoco les han enviado la maquinaria.
“Sabás de la Rosa vino, vio, y se comprometió a mandar maquinaria para hacer la limpieza correspondiente, pero es la fecha que no han mandado nada, en la escuela de educación especial vinieron brigadas de soldados, Protección Civil, vinieron, entraron e hicieron la limpieza correspondiente, terminaron y se fueron todos, y es la fecha que no han regresado”, denunció Molina Torres.
Externó que hay preocupación entre los vecinos, pues consideran que en cuanto se seque el lodo, se hará tierra y con el pasó de los carros, generará polvo, lo cual puede resultar en enfermedades severas, debido a que ambas calles también funcionan como desfogue del bulevar Vicente Guerrero.