Inicio Política En el Issste, agreden a mujer que denunció acoso sexual

En el Issste, agreden a mujer que denunció acoso sexual

2067
0
Compartir

 

* El hecho ocurrió minutos antes de que agredieran al corresponsal de La Jornada

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de julio de 2017. Minutos antes de que el corresponsal del periódico La Jornada, Héctor Briseño, fuera agredido en la delegación del Issste en Acapulco, los mismos trabajadores habían agredido a una mujer que se atrevió a denunciar por acoso sexual al dirigente sindical Rogelio Rivera Mora.

Briseño Había acudido a la delegación porque le habían avisado que “algo” estaba sucediendo ahí. Él no pudo darse cuenta de que minutos antes la mujer había sido expulsada de esas oficinas, con gritos de “¡Fuera, fuera!”, “¡Y mañana no entra!”, “¡Fuera, basura!”, “¡Hasta nunca!”, ¡”Fuera la basura!”, emitidos por los trabajadores de la planilla roja, que celebraba su triunfo electoral.

Sin embargo, un video que se conoció este día muestra cómo ocurrió la agresión.

La joven había denunciado en conferencia de prensa las presiones que recibió del dirigente sindical luego de haberse negado a acceder a sus invitaciones. Según su denuncia, que antes presentó en la agencia del ministerio público, el líder sindical había hecho ostentación de su presunta relación cercana con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para amenazarla con que perdería su trabajo.

El día de la agresión, la mujer se retiró de la delegación en silencio, seguida por los gritos de sus compañeros, algunos de los cuales levantan las manos. Las oficinas estaban llenos de globos rojos, del color de la planilla sindical.

La delegada sindical Carolina Muñoz Sánchez, reveló al día siguiente de la agresión, el miércoles de la semana pasada, que en ese momento ellos tenían un festejo en lo que llamó “nuestras oficinas”; al día siguiente, en la reunión que sostuvieron autoridades, el sindicato y reporteros, dijo que había dicho “nuestras oficinas” porque se refería a que eran de todos y no de ellos.

Pero de ese lugar la joven fue expulsada, y en el mismo sitio el corresponsal de La Jornada fue agredido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here