Inicio Sociedad Entregan los cuerpos de los fallecidos durante la riña en el Cereso

Entregan los cuerpos de los fallecidos durante la riña en el Cereso

2549
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* A las 2:30 de la tarde, solo quedaba uno pendiente de ser llevado por sus familiares

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de julio de 2017. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó este día con la entrega de cuerpos a los familiares de los 28 reos que fueron asesinados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Acapulco.

Alrededor de las 8 de la mañana, los cuerpos comenzaron a ser entregados uno a uno a cada familiar, algunos esperaban afuera de las instalaciones del Semefo, ubicado en la colonia Progreso y otros más se encontraban dentro de las instalaciones, donde se les acondicionó un lugar, mientras se mantenían a la espera.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las carrozas de diversas agencias funerarias a las instalaciones del Semefo, mismas que se encargaran de trasladar a los cuerpos a sus lugares de origen.

El jueves alrededor de las 4 de la madrugada se registró una riña en el Cereso de Acapulco, en el área de máxima seguridad, en dicha riña resultaron muertas 28 personas, según informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

La actualización de las cifras oficiales de muertos, sucedió después de que familiares de los reos, intentaron ingresar a la fuerza por una de las mallas ciclónicas del Cereso, mismo intento que fue contenido por policías antimotines de la división de Gendarmería.

La mayor parte de los familiares se encontraban en dichas instalaciones desde la tarde de ayer, desde el momento en que fueron revelados los nombres de las víctimas afuera del Cereso incluso, muchos de ellos se quedaron a dormir afuera de las instalaciones del Semefo.

Se pudo observar también a personal de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero dar asesoramiento a los familiares de las víctimas.

Con rostros de dolor, miradas perdidas, llanto, y algunos más en shock, uno a uno de los familiares fue retirándose conforme iban terminando los trámites y las necropsias. Alrededor de las 2:30 de la tarde solo quedaba a la espera un último cuerpo para ser entregado.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here