* Sesiona el cuerpo edilicio en La Providencia. Piden llamar » de Juan Álvarez», al poblado
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 03 de agosto de 2017. Durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada en el poblado de La Providencia, y donde se les cedió el uso de la palabra a los comisarios de los poblados aledaños, pidieron durante sus intervenciones, la construcción de redes de drenaje, así como la reconstrucción de dos aulas y el techo de una cancha, debido a que se derrumbaron por las fuertes lluvias ocurridas en esa zona el domingo pasado.
Durante su intervención, el comisario de La Providencia, solicitó que se le dé prioridad a la red de drenaje que se instalará en el poblado, ya que argumentó que primero planean pavimentar las calles y posteriormente introducir el drenaje.
La regidora por el Partido Acción Nacional, Gloria Sierra López, señaló que el problema de la red de drenaje es general, y que se replica en las colonias de Acapulco, por lo que exhortó al alcalde a que conjuntamente con el secretario de Planeación, hagan una propuesta más general, para que abarquen también, toda la zona rural de Acapulco.
Durante su intervención, la regidora Vicky Trany, solicitó que se programe la red de drenaje ya que mencionó “es muy importante para la comunidad”, y pidió a Velázquez Aguirre, que considere dicha obra, en el presupuesto del siguiente año.
Por su parte, Velázquez Aguirrre, planteó una mesa de trabajo que la dirección de Obras Públicas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y el comisario del poblado, puedan revisar que se puede hacer y saber de cuánto sería el monto, para realizar un programa anual e invertir cada año en una obra a la vez, hasta concluirlas.
Por su parte, el comisario del Kilómetro 42, César Mancilla Cortés, solicitó durante su intervención, la construcción de un techo para la cancha de la comunidad, al igual que solicitó al Cabildo, que se regularice la recolección de basura, debido a que señala, ya llevan 15 días sin que ningún vehículo de la Dirección de Saneamiento Básico haga el recorrido.
Mancilla Cortés, también solicitó que el nombre de La Providencia, sea cambiado a La Providencia de Juan Álvarez, ya que en este lugar está la ex hacienda en donde vivió quien también fuera presidente de México por un periodo de dos meses, a su vez, también pidió la construcción de un museo dedicado a Juan Álvarez.
Ante las peticiones, Velázquez Aguirre solicitó que el director de Saneamiento atendiera la demanda, y anunció que en la próxima sesión de Cabildo, pondrán a votación una reforma para la modificación del nombre.
Por otra parte, el comisario del poblado de Piedra Imán, César Iván Giles Hernández, señaló que la comunidad necesita muchas cosas, entre ellas, una red de drenaje, ya que no cuentan con ella, así como la pavimentación de las calles y el techado de la primaria Héroes de Reforma, ya que argumenta que el techo fue destruido durante las fuertes lluvias que cayeron el domingo pasado en esta zona.
En ese sentido, Velázquez Aguirre, adelantó que realizarán una mesa de trabajo con la Dirección de Obras Públicas y con Capama para “que podamos revisar la viabilidad y cuánto cuesta y ahora si poder hacer un compromiso responsable, entonces al comisario se le va a hacer su techumbre y lo demás lo vamos a proyectar para ver como ayudamos al pueblo”.
En su intervención, el ex comisario del Kilómetro 40, Julio César Hernández Ramírez, solicitó que se construyan dos aulas para la preparatoria Digna Ochoa, las cuales eran de madera y por las fuertes lluvias de los días pasados se derrumbaron.
En primera instancia, Velázquez Aguirre, solicitó a los regidores que apoyaran con material a los pobladores para levantar de manera provisional las dos aulas “mientras sigue el trámite formal de la otra aula que ustedes están pidiendo, que será un aula con todas las especificaciones”.
En ese sentido la regidora, María Antonieta Guzmán Visairo, señaló a Velázquez Aguirre que “tú encabezaras la gestión ante el gobierno federal, y sea resuelto el problema ya, no quiero que nos distraigamos con esto, tú estás en un puesto que te van a escuchar, que tú llevaras al gobierno federal esa gestoría para que se edifique la preparatoria Digna Ochoa, no que hagamos aulitas, porque no se le soluciona el problema al pueblo”.
Por último, Velázquez Aguirre indicó que se compromete a hacer la gestión ante las instancias federales, pero que “de manera inmediata, yo me comprometo a dar los recursos, para que podamos levantar las aulas provisionales y que los niños tengan donde tener sus clases provisionales”.
Por último, se turnaron a la Comisión de Gobernación, los acuerdos económicos hechos por el regidor Rodolfo Escobar Ávila, en los que exhorta al presidente, a instituir el 8 de agosto de cada año, como el Día del Trabajador Gastronómico, y también, se turnó a comisión el planteamiento que realizó la regidora Guzmán Visairo, para aprobar que agosto sea declarado como el Mes del Adulto Mayor.