* Pide Laura Pineda hacer conciencia para que la gente no venda el voto
REDACCIÓN /
Acapulco, 27 de agosto de 2017. Anastacio de la Sancha Casas asumió este domingo la dirigencia municipal del Partido Nueva Alianza (PNA) en sustitución de Humberto Parra Pérez, quien renunció hace unos días a dicho cargo.
En su primer mensaje, el nuevo dirigente señaló que hace 12 años le tocó construir este partido en Acapulco. Tristemente, dijo, Acapulco en el paso de los años no ha avanzado.
El evento se realizó en un hotel de la Costera, encabezado por la presidenta del comité estatal, Laura Pineda Manzano, y el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, quien fue identificado como «el primer turquesa».
De la Sancha Casas dijo que aunque el nuevo comité no tiene aún oficinas -el anterior despachaba en la casa de gestoría de Humberto Parra-, a partir del próximo sábado la dirigencia a su cargo estará haciendo trabajo en las colonias.
Aclaró, sin que mediara ninguna pregunta sobre el tema, que su antecesor no fue destituido sino que él por su cuenta tomó una decisión.
A su vez, Pineda Manzano pidió “hacer conciencia social, conciencia ciudadana como tal. Nuestro estado Guerrero, nuestro Acapulco han ido en decadencia en todos los aspectos, y tenemos que hacer conciencia en la ciudadanía y decirles que una despensa o un apoyo económico del día del voto, tiene un gran precio, que dura cuatro, o tres años de gobierno”.
Dijo a los nuevos dirigentes que si 80 por ciento de los presentes hace conciencia se puede lograr cambiar la perspectiva de la gente “que siempre espera, ¿qué me vas a dar? Te apoyo, pero a cambio de qué, y este mal gobierno dura cuatro años, y Acapulco ha venido en decadencia”.
En el evento estuvieron representaciones de organizaciones sociales no partidistas, como la fundación Jackomienza, que dirige el empresario Joaquín Badillo Escamilla, o los trabajadores de farmacias, de la CTC, que encabeza Jesús Torres, entre otros.