* Leopoldo González González llegó primero a Petatlán y luego a Acapulco, donde se reunió con feligreses
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Petatlán, 29 de agosto de 2017. Con llamados a fortalecer el tejido social y encontrar la paz y la reconciliación, este lunes fue presentado el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, quien ofició una misa en el santuario de Padre Jesús de Petatlán, iglesia en la que fue recibido por autoridades civiles y por la mayoría de sacerdotes de la región Costa Grande.
Por la tarde, estuvo en Acapulco, en la colonia Emiliano Zapata. Se tenía previsto que este martes se reuniría en privado con el gobernador Héctor Astudillo, quien declaró en Zihuatanejo que ya lo había saludado en Petatlán.
Después dijo en entrevista que su contribución será apostándole al fortalecimiento de la paz que las autoridades civiles y militares no le pueden dar a la población; por lo que luego de presentarse este martes en Acapulco recorrerá cada parroquia bajo su jurisdicción para hablarles a los fieles católicos sobre la labor que la iglesia hace en nombre de Cristo.
A recibir al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco asistieron el alcalde Arturo Gómez Pérez; así como párrocos como el de Tenexpa, San Luis San Pedro, de Papanoa, San Jeronimito y de la parte de la sierra costeña.
Para posteriormente trasladarse la parroquia de San Bartolomé Apóstol donde monseñor fue recibido con júbilo por decenas de feligreses, acompañados por el párroco Emmanuel Villalobos Luna y por el sacerdote de Coyuca de Benítez, Nicolás Orbe de la O.