* A otras dependencias gubernamentales ya se les han pagado estos conceptos, señalan
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 6 de septiembre de 2017. Alrededor de 100 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia pararon labores este día, debido a que no les han hecho válidos algunos bonos y el pago retroactivo que comprenden de enero a agosto.
El representantes de la Sección XXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Luis Martínez Ramírez indicó en entrevista que el paro obedecía a que hasta la fecha, no han depositado «el pago que comprende el bono del servidor público, el retroactivo de enero a mayo de 2017 y en algunos casos el bono por antigüedad».
Indicó que son alrededor de 100 trabajadores en el municipio, entre trabajadores del Tribunal, de Penales y del Cereso.
En el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Caleta, se pudo constatar que alrededor de 30 trabajadores, mantenían los dos accesos al recinto cerrados con cadena y candados.
Señalaron que el paro era indefinido y que únicamente se retirarían hasta que se vieran reflejados los pagos de los adeudos correspondientes.
Los trabajadores también se quejaron de que este adeudo únicamente es con ellos, pues señalan, a los trabajadores de otras dependencias del estado, ya cuentan con los pagos, los cuales, debieron haberse realizado el 31 de agosto.
Martínez Ramírez indicó que ya se encontraban en negociaciones en Chilpancingo y que estaban «a la espera de que nos comuniquen qué va a pasar, por lo tanto vamos a continuar».