* Los recibe el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 6 de septiembre de 2017. Alrededor de 60 personas de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), marcharon del Asta Bandera al ayuntamiento, en demanda de obra pública en diferentes colonias de la periferia de Acapulco.
Los protestantes pertenecientes en su mayoría, a las colonias Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Graciano Sánchez, Jacarandas, Postal y Renacimiento, entre otras, solicitaban la implementación de alumbrado público en las colonias, que las solicitudes que han hecho a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que les entreguen láminas galvanizadas y solicitudes para empleo temporal sean respondidas, y señalaron que las obras de pavimentación que realizó el ayuntamiento en algunas calles de las colonias, sean retomadas, ya que la arena arrastrada por las lluvias ha sepultado la carretera.
Durante el trayecto del contingente, que partió alrededor de las 10 de la mañana, iban lanzando consignas como “Evodio decía que todo cambiaría”, “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” y “educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”.
Al llegar a las escalinatas del ayuntamiento, y luego de unos minutos, fueron atendidos por el secretario general, Daniel Meza Loeza, quien ya los espera dentro del recinto para proponerles una mesa de trabajo.
Por su parte, el presidente de la Conacoci, Efraín Rey Fuentes López, sostuvo antes de ingresar a la mesa de trabajo con Meza Loeza, que de acuerdo a las conclusiones a las que llegaran en la reunión, se dará a conocer si continuarán con sus acciones de protesta como la realizada este día.