Compartir

* Prestadores de servicios confirmaron que no hubo variación en el nivel del mar

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 8 de septiembre de 2017. Luego de que la noche de este jueves se registrara un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en Chiapas y que dejó afectaciones severas en dicho estado y en Oaxaca, las playas del puerto permanecieron en calma ante la alerta de tsunami que se emitió.

La alerta de tsunami emitida para las costas de México, causó alrededor de medio día, alarma en las redes sociales, debido a que comenzaron a circular imágenes e información, en donde señalaban que el nivel de la marea había retrocedido mar adentro de forma considerable.

En un recorrido realizado por algunas playas, se constató que el mar se encontraba en su nivel acostumbrado, e incluso con un oleaje tranquilo ante las playas que lucían semivacías de visitantes.

Se consultó a prestadores de servicios de las playas, para corroborar si el nivel del mar se encontraba en la normalidad, por lo que indicaron que no había ningún cambio en la marea o en las olas.

Debido al impacto que causó en redes sociales la noticia errónea, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, señaló en comunicado de prensa que tanto la coordinación a su cargo, como el Ejército y la Marina Armada de México, recorrieron las playas e indicó que “no hubo ningún incremento en el nivel del mar, afortunadamente no hay ninguna afectación por oleaje, el mar se comportó normal, inclusive con oleaje muy suave, no hay afectaciones, no hubo ni retiro de mar, ni incremento de oleaje, todo en calma”.

Luego del temblor, que fue percibido también en el puerto, se tiene hasta el momento registradas afectaciones de una barda que se cayó en la escuela primaria Juan Álvarez en el poblado del Kilómetro 30 y afectaciones en un muro del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Santa Cecilia.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here