* José Villanueva Arce fue asesinado el sábado, al quedar en medio de delincuentes que disparaban a lo loco tras asesinar a un comerciante
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 1 de octubre de 2017. Con una ceremonia y un minuto de aplausos, alumnos, maestros y familiares del director de la Preparatoria Número 2, José Villanueva Arce, asesinado el sábado pasado, lo despidieron este domingo de las instalaciones del que fuera su centro de trabajo.
Entre lágrimas y gritos de justicia, la carroza que trasladaba el cuerpo de Villanueva Arce entró por la puerta principal de la escuela alrededor de las 14:50 horas; ahí ya lo esperaban alrededor de unos 100 alumnos con rosas blancas en las manos, mientras hacían dos filas a los costados, como custodiando el ataúd que trasladaba el cuerpo.
Quien hasta el momento fungiera como director de la Preparatoria Número 2, fue asesinado el sábado pasado en la colonia La Laja, cuando circulaba a bordo de su vehículo, justo en el momento en que individuos que acababan de asesinar a un locatario hacían disparos sin dirección fija. Ese mismo día, horas después de que se suscitaron los hechos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, en conferencia de prensa confirmó la muerte de Villanueva Arce.
Durante la ceremonia luctuosa, estuvo presente en representación del rector, el coordinador de la Zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, quien en breves palabras, dijo que “los mexicanos no merecemos tener lo que tenemos, más cuando perdemos a un buen hombre como lo fue José Villanueva”.
Agregó que “los universitarios no le hemos hecho el mal a nadie, estamos trabajando para hacer el bien, desgraciadamente hay gente mala que le están haciendo un mal a los universitarios”.
“A nombre del rector, pedimos a la Fiscalía del Estado, actúe de manera inmediata y esclarezca los hechos, los universitarios exigimos justicia, porque no es justo que perdamos a los hombres más valiosos que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero”, indicó.
Posteriormente, y durante el minuto de aplausos que pidieron a los presentes en memoria del director, algunos jóvenes, maestros, y la hermana y la madre de Villanueva Arce, levantaron la voz exigiendo justicia.
Una vez terminada la ceremonia luctuosa, el cortejo fúnebre partió rumbo al lugar donde Villanueva Arce sería sepultado.