Compartir

* Se trata de miembros activos en esos partidos, como Digna Marroquín, Marbella Salas, Betín de los Santos, Mariana García Guillén

* Acusan al dirigente estatal Pablo Sandoval de dejar fuera a morenistas para impulsar a estos personajes

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 17 de octubre de 2017. Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional acusaron al dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, y al representante en el IEPC de Morena, Sergio Montes Carrillo, de maniobrar para registrar como aspirantes a coordinadores de organización, a militantes activos del PAN, PRI y PRD, y dejar fuera a militantes de Morena que tenían el interés de estar en las ternas.

En conferencia de prensa, los Carmelo Loeza Hernández, Guadalupe Rivas Pérez, Germán Guzmán Herrera y Melquiades Bedolla Figueroa demandaron la revocación del registro para Digna Marroquín Cisneros, Marbelia Salas Flores, Alba Patricia Batani Giles y Mariana García Guillén, por ser panistas en activo, que fueron registradas en las ternas para diputaciones. En el caso de Marroquín Cisneros, señalaron que el mismo día en que se le estaba proponiendo en Morena, ella andaba apoyando la candidatura del panista Rafael Moreno Valle, y mostraron las fotografías. En el caso de Marbelia Salas, señalaron que es regidora panista y en su regiduría tiene los logotipos de su partido.

También impugnaron el caso del ex alcalde por el PRI de Coyuca de Benítez, Alberto “Betín” de los Santos, quien sigue militando en el tricolor, y exhibieron un mensaje de WhatsApp donde él señala que nunca autorizó que se le incluyera en ninguna terna en Morena.

Criticaron otras postulaciones hechas en la sesión del Consejo Estatal de Morena, como de Isaías Arellano Maldonado, quien acaba de renunciar a la dirigencia municipal del PRD, que encabezaba, y ya aparece como aspirante en Morena; o de Zeferino Gómez Valdovinos, también proveniente del PRD, y quien hizo una campaña previa a través de mantas y otra propaganda, y exhibieron fotografías; así como de Moisés Reyes Sandoval, quien señalaron que es primo de Pablo Sandoval y fue propuesto por este mismo, en un acto que señalaron de nepotismo, además de que Reyes Sandoval también hizo campaña anticipada.

En contraparte, denunciaron que hubo militantes que no fueron tomados en cuenta para participar, como el propio Carmelo Loeza, fundador de Morena y dirigente de los ex braceros; ni el propio Guzmán Herrera, también fundador de Morena; y también se quejó de exclusión, Carlos Cienfuegos, en el distro 9, quien no alcanzó a entrar porque Betín de los Santos le ganó en número de votos.

Los militantes inconformes señalaron que esto se refiere solo al caso de Acapulco, pero hay otros más en otros lugares del estado.

Por otra parte, en días anteriores otros militantes han manifestado inconformidad por algunas postulaciones, como la de Abelina López Rodríguez, quien sigue siendo militante del PRD, pues no ha renunciado a ese partido pero es aspirante a coordinadora en un distrito de Morena; y Marco Antonio Cabada Arias, quien tampoco ha renunciado al PRD, partido en el que está adscrito dentro de la corriente PGI del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los militantes anunciaron que interpondrán un recurso en la Comisión de Honestidad y Justicia para que se retire el registro a estas personas, pero que se revoque también la dirigencia de Sandoval Ballesteros, Ríos Saucedo y la representación de Montes Carrillo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here