* El dirigente de la Concaigro la ha amenazado por teléfono y presencialmente, informó Yoloczin Domínguez Serna
REDACCIÓN /
Acapulco, 23 de agosto de 2017. La presidenta de la delegación Acapulco de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yoloczin Domínguez Serna, informó que este lunes presentó denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, así como contra Alejandro Hernández Prieto y Fernando Aguilar Larios, quienes, dijo, la han estado amenazando a ella y a su familia para obligarla a dejar el cargo en la cámara.
En conferencia de prensa, citada para anunciar la Convención Nacional de Directores y Gerentes, que se realizará en este puerto del 25 al 27 de octubre, la dirigente señaló que son “amenazas muy fuertes hacia mi persona” aunque no entró en detalles. Dijo que Urióstegui ha metido las manos en la vida interna de la Canacintra y “ha venido entorpeciendo las actividades de Canacintra Acapulco” ostentándose como gran amigo del gobernador Héctor Astudillo.
Esta situación, dijo, comenzó desde que entró como presidenta.
Por otra parte señaló que quienes la desconocieron hace unos días como presidenta de la delegación, y se presentaron como vicepresidentes y miembros del Consejo Directivo, no son ni siquiera agremiados, pues este año ya no pagaron su afiliación ni sus cuotas. Todos, dijo, usurpan funciones y señaló que turnó el caso a la dirigencia nacional para que resuelva lo procedente, pues dijo que se le daría curso legal al caso.
En cuanto al señalamiento de que ostentó la representación de Canacintra en eventos políticos de Morena, admitió el hecho y reconoció que fue un error, pero señaló que este caso ya fue tratado en la dirigencia nacional y se le aplicó un correctivo en agosto pasado, por lo que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo asunto.
En la conferencia estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo y dos ex directores, Pascual Romero y Andrés Orozco Pintos.