* La agresión ocurrió un día antes del bazar para apoyar el Festival Independiente El Galeón
REDACCIÓN /
Acapulco, 02 de noviembre de 2017. La escritora e integrante del Consejo Municipal de Cultura, Azul Ramos, denunció que una persona desconocida la agredió el miércoles por la noche, arrojándole un huevo desde la plancha del zócalo conocida como plazoleta Son Juana Inés de la Cruz.
La escritora se encontraba en el restaurante y foro cultural Punto Centro (donde antes existió el café Astoria), cuando sufrió la agresión “que me dejó un dolor intenso en el área del vientre”.
“Ignoro si este ataque a mi integridad física esté relacionado con mi posición crítica en el Consejo Municipal de Cultura, del cual soy miembro por el área de Literatura, o si se trata de una advertencia por el trabajo en pro del festival», escribió.
En una denuncia pública que hizo a través de su cuenta de Facebook, Azul Ramos denunció que esta agresión se suma a una serie de ataques, como robo de mobiliario y vandalismo, que se han recibido en el local, donde se realizan las reuniones para preparar el Festival Independiente El Galeón, que surgió como alternativa de los propios creadores ante el anuncio que hizo el ayuntamiento de suspender el festival La Nao, mismo que después, ante las presiones, se vio obligado a reanudar.
Curiosamente, la agresión con el huevo ocurrió un día antes de la puesta en marcha de un bazar para apoyar la realización del festival alternativo.
“Estoy asustada pero también enojada. Sin embargo, ustedes que son mis amigas y amigos, me conocen y saben que enfrento los problemas”, escribió en su cuenta de Facebook para sus contactos.
“Así que –sentenció- le digo a la o las personas que planearon y perpetraron el ataque: no me amedrentan y si tienen algo que decirme, vayan al bazar a partir de la una de la tarde. Ahí estaré”.