* Jamás votaría por él, así fuera candidato de Morena a algo, expresó la magistrada
REDACCIÓN /
Acapulco, 14 de diciembre de 2017. La magistrada Adela Román Ocampo consideró que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “olvidó su compromiso con la lucha social de este país” y sostuvo que “se olvida cada vez que llega al poder, de quienes lo impulsan”.
En entrevista con reporteros cuando asistió como invitada a la posada de Morena, la también aspirante a la coordinación municipal de organización (cargo considerado antesala de la candidatura a la alcaldía) fue cuestionada sobre los movimientos de Torreblanca y las versiones de que está buscando ser candidato a algo por Morena.
“El contador Zeferino está en todo su derecho como cualquier otro ciudadano mexicano, a aspirar al cargo que él cree que debe de ejercer y representar, yo no puedo decir si está bien o está mal, es una decisión que él debe tomar y el partido también debe tomar su decisión”, respondió de entrada.
-¿Le levantaría la mano?
-Todo mundo sabe de las diferencias tan fuertes que tuvimos con el contador Zeferino (Torreblanca), es una persona por la que yo no volvería a votar, y no volvería a votar jamás por él, porque se olvidó de su compromiso con la lucha social de este país, porque se olvida cada vez que llega al poder, de quienes lo impulsan. Entonces, sea candidato del partido que sea, yo no votaría jamás por Zeferino Torreblanca Galindo.
Román Ocampo, actualmente todavía militante del Partido de la Revolución Democrática, fue síndica durante el gobierno municipal que Torreblanca Galindo encabezó en Acapulco, y fue muy crítica de algunas acciones ejecutadas por el gobierno de Torreblanca, como por ejemplo la golpiza que la policía municipal asestó a maestros de la Ceteg cuando marcharon por la Costera. Cuando Torreblanca asumió la gubernatura, Román Ocampo, en ese tiempo ya diputada local, lo cuestionó por haber nombrado a un militar al frente de la seguridad pública.
A Román Ocampo también se le preguntó por el caso de Javier Solorio Almazán, quien era uno de los siete aspirantes a coordinación de organización municipal, cuando el género para Acapulco estaba definido masculino, antes de que el Consejo Estatal lo cambiara a femenino, y que ahora se promueve como prospecto del Partido del Trabajo, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador dijo que no irían Morena y PT cada uno por su lado con candidato diferente.
“Veo es muy grande su anhelo de servir a Acapulco, y qué bueno que un partido lo postule», dijo Román Ocampo, y precisó que amistades suyas que están en aquel partido le han dicho que efectivamente él será candidato petista.
Un reportero le preguntó cómo se sentía ya sin la sobra de Solorio Almazán. “A mí nunca me ha hecho sombra», dijo, y consideró que es «un doctor distinguido, pero que no radica en Acapulco, tiene mucha familia en Acapulco, pero no se le conoce residencia en este puerto”.
Román Ocampo asistió como invitada a la posada que organizó Morena con su militancia, en la que estuvieron presentes el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario de Organización, Juan Carlos Manrique, así como los ex aspirantes a la coordinación municipal Hugo Hernández Martínez y Jaime Arrieta, y la ex integrante de la terna femenil para ese mismo cargo Leticia Castro Ortiz, así como consejeros estatales y militantes.